Wednesday, November 02, 2005

UNA VOZ EUROPEA CONTRA LA POBREZA !

El Presidente del Parlamento Europeo Josep Borrel, con motivo del dia internacional para la erradicación de la pobreza, declaraba : «La lucha contra la pobreza es el objetivo por excelencia de la política de desarollo de la Union Europea, y el año 2005 representa una opportunidad única para avanzar en este ámbito».

Claro, a todos los políticos les encantan prometer cosas agradables. Pero Borrel, un doctor en Ciencias Económicas e ingeniero aeronáutico, es un politico muy distinto: Nació en un pequeño pueblo de los Pirineos, a los 10 años dejó la escuela primaria y estudió en su casa, mientras trabajaba en la panaderia familiar. Estudió en España, en Francia y en California. En 2004 ganó las elecciones europeas en España con una differencia de 300.000 votos al Partido Popular. El Parlamento Europeo, el primero de la UE ampliada, eligió a Borrel como nuevo Presidente.

«La Unión Europea es el mayor donante del mundo de ayuda al desarrollo, con una contribución de 46.000 milliones de euros en concepto de ayuda al desarrollo en 2005» explica Josep Borrel, pero sabe que esta ayuda no es suficiente. «Cada día mueren 30.000 niños de resultas de la pobreza extrema. Los 70 euros anuales que paga cada ciudadano en los países más prósperos en concepto de ayuda al desarrollo equivalen a una taza de café a la semana…».

Según el diario español «El País», Borrell, como el Presidente del Parlamento Europeo, podía defender criterios con los que siempre se ha sentido identificado, por ejemplo que la inmigración no es mercancía sino derechos, y que Europa no es solo un mercado sino un espacio de convivencia. En su trayectoria como gobernante en España, Borrel era muy competente, pero a veces muy inflexible también. Sin duda, la lucha contra la pobreza requiere politicos «inflexibles»…

«Para la próxima conferencia de la OMC, que se celebrará en Hong Kong en el mes de diciembre, necesitamos un sólido compromiso político de la comunidad internacional si queremos dar los pasos necesarios para poner fin a la pobreza, el hambre y la enfermedad» declara Josep Borrell.

( Fuentes : «El País», «El Mundo», biographía de Josep Borrel, comunicados de prensa del Parlamento Europeo ).

1 Comments:

At 3:33 AM, Blogger Askinstoo said...

Nice Blog!!!   I thought I'd tell you about a site that will let give you places where
you can make extra cash! I made over $800 last month. Not bad for not doing much. Just put in your
zip code and up will pop up a list of places that are available. I live in a small area and found quite
a few. MAKE MONEY NOW

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home